Química sanguínea 29
El perfil contiene 29 parámetros que permiten evaluar el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular, así como monitorear la función renal y hepática para detectar de forma oportuna algún padecimiento que pueda requerir de tratamiento médico.
Indicaciones generales
- Ayuno 12 horas.
- No aplica ayuno para niños menores de 5 años.
Estudios incluidos
El estudio permite mantener un control sobre la concentración de sus niveles de azúcar en sangre, que ayuda para diagnosticar trastornos del metabolismo de los carbohidratos y determinar si el tratamiento en pacientes diabéticos es eficaz.
Ver Detalle
Se trata de un producto de desecho producido por los músculos y filtrado por los riñones. Es un estudio que ayuda a evaluar la función renal.
Ver Detalle
Es un mineral esencial para el cuerpo, forma parte importante de la hemoglobina que sirve para transportar oxígeno. El estudio permite detectar la anemia ferropénica o la sobrecarga de hierro.
Ver Detalle
Es la suma del colesterol transportado en las partículas LDL, HDL, y otras lipoproteínas. Junto a otros estudios, es útil para predecir el riesgo cardiovascular.
Ver Detalle
Mide la cantidad de triglicéridos (un tipo de grasa) que circula en la sangre, utilizados para suministrar energía. Los niveles altos de triglicéridos pueden aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.
Ver Detalle
Es formado durante la descomposición de purinas, que se encuentran en ciertos alimentos y también las produce el cuerpo. El estudio ayuda en el diagnóstico y seguimiento de la gota o cálculos renales.
Ver Detalle
Es un mineral esencial para la salud ósea y muscular, por lo que su determinación es útil como apoyo en el diagnóstico de enfermedades óseas, de la tiroides y de los riñones, entre otras.
Ver Detalle
Enzima que se encuentra principalmente en las células del hígado y los riñones. Ayuda en el diagnóstico de enfermedades hepáticas.
Ver Detalle
Es una enzima que se encuentra en las células de todo el cuerpo, su determinación es útil principalmente en el diagnóstico de enfermedades del hígado.
Ver Detalle
Es una proteína que ayuda a producir energía en el cuerpo. Se utiliza para evaluar distintas condiciones patológicas, principalmente del tipo hematológico, hepático y oncológico.
Ver Detalle
Mide la cantidad de LDL en la sangre, que puede acumularse en las paredes de las arterias, aumentando el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Se utiliza para evaluar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y guiar el tratamiento.
Ver Detalle
Un producto de desecho de proteínas eliminado de la sangre por los riñones. Se utiliza como prueba de detección para evaluar la función renal.
Ver Detalle
Es el segundo mineral más abundante en el cuerpo, presente en mayor parte en los huesos y los dientes. Su determinación en sangre se utiliza para diagnosticar y controlar enfermedades de los huesos y los riñones.
Ver Detalle
Es la principal proteína que circula en la sangre. El estudio es útil en el diagnóstico de deshidratación o de enfermedades hepáticas y renales.
Ver Detalle
Un electrolito vital en la capacidad de una célula para absorber nutrientes y eliminar desechos. El estudio se utiliza junto a otros, para el seguimiento de problemas, enfermedad de los riñones, presión arterial alta y enfermedades del corazón.
Ver Detalle
El estudio ayuda a vigilar problemas que afectan el equilibrio de líquidos, electrolitos y acidez en el cuerpo.
Ver Detalle
Mide la cantidad de HDL en la sangre, que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Se utiliza para evaluar el riesgo cardiovascular y guiar el tratamiento.
Ver Detalle
Enzima que se encuentra en las células del hígado y otros tejidos. Sirve de apoyo en la investigación de enfermedades hepatobiliares y óseas.
Ver Detalle
Es una enzima útil como marcador indirecto de abuso de alcohol, enfermedad del hígado graso no alcohólico, intoxicación por drogas u otras enfermedades del hígado.
Ver Detalle
El estudio reporta la cantidad total de proteínas, que se encuentra en la sangre y que ayuda a determinar el estado nutricional general o detectar ciertos trastornos hepáticos, renales y otras enfermedades.
Ver Detalle
Ayuda a regular la cantidad de líquidos y a mantener el equilibrio ácido-base del cuerpo. Es útil durante el seguimiento de algunos tratamientos y como parte de una revisión rutinaria de salud.
Ver Detalle
El estudio es útil para la detección precoz y seguimiento de problemas relacionados con el hígado, de algunas anemias y en caso de que el recién nacido presente una coloración amarillenta en la piel.
Ver Detalle
Junto a otros estudios, es útil para predecir el riesgo de enfermedad cardiaca.
Predice el riesgo de enfermedad cardiaca integralmente con otros parámetros del perfil de lípidos.
Proteínas importantes en la función del hígado, la coagulación y el combate contra infecciones.
Producto de desecho que ayuda a mantener el equilibrio ácido-base (pH) del cuerpo.
Proteínas producidas en el hígado. La relación entre ambas indican el estado de salud.
El estudio puede ayudar a diagnosticar o vigilar una enfermedad o trastorno renal.
Llamado índice aterogénico, predice el riesgo de enfermedad cardiaca con otros parámetros del perfil de lípidos.